Premian a profesor camagüeyano en Conferencia Científica UCIENCIA 2021

6 octubre, 2021 Noticias Saber científico 0

“Mi Tesis en 3 Minutos” es el nombre del concurso que por vez primera  tiene lugar durante las sesiones de la IV Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2021.

Para orgullo de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” el Dr .C. Yoan Martínez López, joven profesor de esta casa de altos estudios, resultó ganador en el certamen.

La Universidad de Ciencias Informáticas organizó esta primera edición con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los futuros doctores en Informática en Cuba.

Es por ello que Martínez López decide participar, con el objetivo de divulgar los resultados de su tesis doctoral, “su aplicación a problemas de nuestra sociedad, como: el transporte y el ahorro de energía, así como mostrar los resultados obtenidos experimentalmente”.

En el evento realizado de forma virtual, mediante la plataforma picta.cu, cada participante se enfrentó al reto de explicar, en no más de tres minutos, los resultados y relevancia de sus investigaciones.

Por: Marianne Portuondo Méndez

Fotos: Alexei N´´apoles Gonz´´alez