Premian lo mejor del arte aficionado camagüeyano

9 junio, 2017 Noticias 0
Novus Magic se alzó con el oro.

Después de tres jornadas de fuerte competencia y derroche de talento, un total de once medallas de oro otorgó, este jueves en la noche, el jurado del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU en Camagüey, que celebró su Gala de Premiaciones en la Plaza del Carmen de la Ciudad de los Tinajones.

En música, las preseas doradas premiaron la voz de la solista Saili Martínez Paz y del trovador Andy Viamontes; así como las aplaudidas presentaciones de las agrupaciones musicales Punto Cu y Galeno Son, todos pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay.

Locutora Geidy Quintana Arredondo recibe su premio

Locutora Geidy Quintana Arredondo recibe su premio.

La entonación, ritmo y dicción de los locutores que presentaron las galas de audición durante el certamen, Juan Carlos Blanco y Geidy Quintana Arredondo, ambos de la UCM, y Lisbeth Milián Fleitas, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, merecieron igualmente el primer lugar.

En tanto, en el apartado de Artes Plásticas el galardón fue para el pintor Yankiel González Vasconselos;  en el de Teatro para el Grupo Olga Alonso, con su obra Cochero Azul; mientras los dúos de la UC: “Novus Magic” y Telepatía también subieron a la cima.

Alrededor de otros 30 números culturales en diferentes manifestaciones fueron premiados con medallas de plata, bronce y menciones especiales, pero solo estos 11 ganadores del trofeo se presentaran el próximo año en las audiciones clasificatorias con vistas a concursar en el Festival Nacional de Artistas Aficionados 2018.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González