Primer año y los retos de la nueva normalidad

9 noviembre, 2021 Noticias 0

En nombre de la dirección de la Universidad de Camagüey el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy ofreció la más cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Electromecánica, en un encuentro que tuvo lugar este martes en salón Mendive, donde participaron además directivos de la UC y la presidenta de la FEU Laura Mariam Bacallao Padrón.

Con estudiantes de las provincias de las Tunas, Ciego de Ávila y de la ciudad agramontina el intercambio comenzó recordando nuestro recién cumplido 54 aniversario. Más de 5 décadas de historia, una historia que inició el 6 de noviembre de 1967 y desde entonces no ha parado de sembrar sueños y recoger éxitos.

Bacallao Padrón expresó su más profunda gratitud hacia los estudiantes que, previo a conocer las aulas, dieron su paso al frente en las tareas de impacto en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid_19 dígase zona roja, digitalización y pesquisa activa, “a todos ustedes que no dudaron en estar en la batalla, nuestro cariño y agradecimiento”, enfatizó.

Ante las quejas sobre la disponibilidad de agua potable en la beca de los varones Yandry González Cámbara, director de la Residencia Universitaria, dijo que pedían disculpas, que esa situación estaba dada porque las residencias fueron empleadas para el enfrentamiento a la pandemia por eso la escases de los recursos, pero que ya se trabaja en la solución para tratar de ocasionar las menores molestias.

Asimismo, González Cámbara, informó que se está otorgando un módulo de aseo para todos los becados de todos los años y otro módulo que incluye toalla, sábana y funda para los nuevos ingresos.

El diálogo fue propicio para conocer sobre los avances en cuestiones académicas, al decir de los docentes queda mucho que hacer, tiempo que recuperar y asignaturas que sistematizar, sobre todo en estas carreras que implican tanto esfuerzo y dedicación por parte de los alumnos, el trabajo pendiente es sustancial, pero con constancia es totalmente posible.

Con más de 16 mil alumnos la UC ya está en marcha en el curso 2021, con muchos retos por delante, pero con la certeza que en su interior tiene una fuerte cantera de profesionales que necesita el país.

Por: Elena Rosales Caballero