Prioriza la UC superación científica de su claustro joven

22 septiembre, 2015 Noticias 0

100_6536Por: Alexei Nápoles González

Miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, encabezado por el rector Dr.C. Santiago Lajes Choy, debatieron, este lunes, con profesores menores de 35 años sobre la situación actual que presenta el centro en cuanto a la formación de Másteres y Doctores.

El encuentro, que tuvo lugar en el “Salón Mendive” de la sede José Martí, deparó en un primer momento en dar a conocer las prioridades que tiene la institución para el desarrollo de las actividades de Ciencia, Técnica y Posgrado, entre ellas, garantizar la obtención de financiamiento por proyectos de investigación, potenciar la superación en la rama de las Ciencias Naturales y Puras e incrementar la visibilidad de los resultados.

Luego se abundó profundamente en el estado actual de superación que tiene este importante sector de la UC, debate del cual fluyeron como causas de la baja formación de Másteres y Doctores la desinformación, desatención, la falta de motivación de los propios jóvenes de interesarse por las vías y ofertas que brinda la Universidad y una pobre gestión de superación.

“Este es el mejor momento para que ustedes exploten el gran talento que poseen, den continuidad a sus estudios  y obtengan los mejores resultados de ellos; y para que lo consigan siempre contarán con el apoyo de la UC”, expresó Lajes Choy.

Entre tanto, salió a relucir la poca consulta que hace el claustro más nuevo del Boletín Eureka, importante material electrónico mensual de Ciencia y Tecnología y elaborado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Posgrado e Información Científica, el cual divulga en sus diferentes secciones convocatorias a eventos, cursos, artículos científicos, entrevistas con investigadores y otros materiales sobre este acontecer.

Al finalizar el análisis, Lajes Choy adelantó que la próxima reunión para chequear cómo marcha esta problemática en la Universidad de Camagüey, se efectuará en el mes de noviembre del actual año y en la misma estarán como invitados también todo el personal encargado de apoyar la formación de Másteres y Doctores en el centro.