Proyecta Universidad de Camagüey apertura de dos nuevas carreras

Proyecta Universidad de Camagüey apertura de dos nuevas carreras

8 junio, 2015 Noticias 0

Plaza del Carmen. CamagüeyPor: Alexei Nápoles González

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” mantiene su propósito de abrir para próximos cursos escolares otras dos nuevas carreras: Preservación y gestión del patrimonio histórico cultural y Educación Artística, insertadas en las facultades de Construcciones y Ciencias Pedagógicas. Infantil, respectivamente.

Según la dirección de esta casa de altos estudios, ambas especialidades están autorizadas por el Ministerio de Educación Superior para iniciar desde el pasado periodo lectivo, pero los resultados de los exámenes de ingreso realizados en el 2014, arrojaron que no había alumnos aprobados para conformar sus matrículas.

“Sin embargo, después de la primera convocatoria de este año, al menos en la materia relacionada con la preservación del patrimonio, que corresponde al Curso por Encuentro (CE), ya tenemos siete estudiantes aprobados, y quizás con la segunda y tercera vuelta de las pruebas logremos llegar a 15, de ser así comenzaríamos en septiembre con esta disciplina”, confirmó el Dr.C Santiago Lajes Choy, Rector de la UC.

“Existe una gran voluntad de la institución por abrir la carrera, por suplir la necesidad de formar especialistas en esta área del saber, más cuando la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe cuenta con tan bello y prestigioso patrimonio histórico cultural al que urge preservar y estudiar. Existe, incluso, la seria intención de que sea apadrinada por el destacado intelectual cubano Eusebio Leal Splenger, Historiador de La Habana.”

Aunque también hay muchos deseos y están creadas todas las condiciones para que el centro propicie la formación de licenciados en Educación Artística, tanto en el CE como en el Curso Regular Diurno, tampoco para este año ninguno de los que aprobaron los tres exámenes la solicitaron, por lo que en este caso habrá que esperar al 2016.

Como resultado de la integración de los antiguos centros de educación superior -Ignacio Agramonte, José Martí y Manuel Piti Fajardo- en la Universidad de Camagüey, actualmente aquí cursan estudio más de 6000 alumnos en 44 carreras y 10 facultades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *