Proyecto sociocultural de la Universidad de Camagüey visita dos comunidades agramontinas

25 marzo, 2016 Noticias 1

Proyectos ComunitariosEl Megaproyecto de Atención a la Comunidad Compleja del Municipio de Camagüey, coordinado por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), desarrolló en las últimas semanas actividades socioculturales en La Mascota y en Versalles, dos repartos de la periferia de la ciudad.

Las protagonistas en esta ocasión fueron estudiantes de las facultades de Química y Humanidades, quienes llevaron varias propuestas a las comunidades con el objetivo de promover una recreación sana y educativa, principalmente dedicada a los niños y jóvenes.

En La Mascota los estudiantes de las carreras de Química y Alimentos ofrecieron charlas sobre las propiedades nutricionales de las frutas y los vegetales, sí como de la situación epidemiológica que afronta la provincia y la importancia vital que reviste la realización del autofocal en todos los hogares, respondiendo a las peticiones de los habitantes de ese reparto.

Los visitantes también realizaron conversatorios de orientación vocacional y mostraron mediante reacciones químicas los atractivos de la profesión, lo cual motivó a los más pequeños a interesarse por esta rama de la ciencia.

A continuación se efectuaron los ya tradicionales juegos de participación, guiados por los profesores de la sede Manuel Piti Fajardo, y la exhibición canina, a cargo de Agustín Lescay Chacón, presidente de la Federación Cubana del Deporte Canino en el territorio.

La MSc. Anara Álvarez Díaz, profesora de la Dirección de Desarrollo Local de la Universidad que atiende el orden social, agradeció a Meivys Morell Colina, maestra de Inglés de la escuela primaria Narciso Monreal, enclavada en el reparto La Mascota, “porque sin su ayuda hubiera sido imposible llevar a cabo la actividad”.

Asimismo, reconoció a los alumnos de tercer a sexto grados que participaron por el entusiasmo y la disciplina con que acogieron la actividad cultural y recreativa.

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades, con el apoyo de los artistas aficionados de la sede deportiva y de los instructores de arte de la UC, lograron sumar a través de la música y el canto a los moradores de Versalles, muchos de los cuales en un principio no tenían conocimiento de que se realizaría la actividad.

Anara Álvarez señaló que en ambas comunidades “no fue suficiente el apoyo de los delegados de la circunscripción, quienes tenían el deber de divulgar cuándo llegaría el proyecto de la UC a su vecindad y sin embargo no tuvieron un buen poder de convocatoria”.

Por: Damaris Hernández Marí

Fotos: Anara Álvarez Díaz

One Response

1. EDMUNDO DOMÍNGUEZ LUACES dice:

Resultómuy productivo y novedoso que la alta casa de estudios portadora del del nombre del insigne Ignacio Agramonte Loynaz haya patentizado una vez más el camino hacia la obtención de la excelencia en los procesos que se desarrollan en la institución.