Realizan en la UC curso de verano sobre gestión constructiva de edificaciones

Realizan en la UC curso de verano sobre gestión constructiva de edificaciones

31 agosto, 2015 Noticias 0

construccion_de_hotelImpartido por profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Muenster, Alemania, de conjunto con profesores cubanos del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Hechevarría”, ISPJAE, de La Habana, tiene lugar en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” un curso internacional de verano sobre la gestión del ciclo de vida en edificaciones.

Los académicos germanos Frank Riemenschneider, Sven Bern Frederick, Martin Weischer, Matthias Chronz, junto al cubano  Rubén Bancroft, imparten el curso, que  culminará el próximo 5 de septiembre, y que es el primero que se imparte en el interior de Cuba, tras dos ediciones en La Habana.

Integran el alumnado del curso profesores universitarios de la rama de la construcción civil de las universidades de Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba y Villa Clara, así como especialistas de la construcción de instituciones camagüeyanas como el Centro Provincial de Patrimonio, Salud Pública y otros. A fines de un mejor trabajo docente, los cursistas se han integrado en 8 equipos, coordinados por profesores de las distintas universidades que participan en el posgrado.

De acuerdo con declaraciones de la Doctora en Ciencias Clara Mustelier, del IPSJAE, la gestión de ciclo de vida de las edificaciones es una modalidad de trabajo que se está reintroduciendo en nuestro país, y abarca todo el proceso de gestión de una edificación desde su creación hasta su desaparición. Entre los temas que abarca el curso se encuentran el estudio de factibilidad, la evaluación de inversiones, entre otros.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Muenster, está enclavada en el estado alemán de Renania del Norte-Westphalia, y posee una matrícula sobre los 10 000 estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *