Rector de la UC intercambia con estudiantes universitarios de municipios camagüeyanos

21 julio, 2021 Noticias 0

Este miércoles el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loyanz” y Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en esta institución, dialogaron con los estudiantes de este centro de educación superior que residen en los municipios camagüeyano de Florida y Vertientes.

Según reporta el estudiante de Periodismo José Luis Tang, en el encuentro “el rector de la UC explicó que esta casa de altos estudios está involucrada en una fuerte lucha contra la Covid-19 e informó sobre la labor de un equipo de docentes investigadores en la modelacion matemática de la pandemia y la optimización del uso de los recursos y de los servicios básicos a la población.

El directivo también abundó acerca de la hermosa labor que de lunes a lunes realizan alrededor de 300 estudiantes de la UC en esa institución, la Universidad de Ciencias Médicas y la Vocacional en la digitalización de la vacunación masiva que tiene lugar con la vacuna Abdala, en la capital provincial.

Tanto Lajes Choy como Doraine Linares, a Damara Sánchez, Miembro del Buró del PCC Provincial también intercambiaron desde horas tempranas con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en esos territorios.

Por: Alexei Nápoles González

Con información y fotos de José Luis Tang