Rector de la UC: “Ningún estudiante quedará abandonado, desde la virtualidad iremos avanzando”

23 enero, 2021 Noticias 2

Muy activas se encuentran por estos días las redes sociales con respuestas, informaciones y mensajes que directivos y profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” publican sobre el inicio y desarrollo del curso 2021 en esta casa de altos estudios el cual arrancará de manera virtual debido a la situación epidemiológica de la provincia y el país en general.

Como acostumbra en las redes sociales, también se muestra interactuando el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey quien ha enviado varios mensajes dirigidos fundamentalmente a los alumnos en los que explica elementos sobre el comienzo de este periodo escolar y todo el trabajo que viene realizando el claustro para realizarlo de la manera más eficiente posible.

“He estado al tanto de sus comentarios y me impresionan positivamente la profundidad de los mismos y el entusiasmo por comenzar el curso. Buscando todas las variantes que tenemos a través de las TIC y las redes sociales, iremos avanzando. Ningún estudiante quedará abandonado y tendremos tiempo para organizar la presencialidad de forma escalonada. Seguro que venceremos la pandemia y nos veremos aquí en la Universidad más temprano que tarde”, aseguró el directivo en una de sus misivas vía Telegram y WhatsApp.

Lajes Choy también explicó que en el caso de primer año se le ofrecerán orientaciones de carácter metodológico para lograr un acercamiento a los métodos universitarios y hay asignaturas como Historia y Preparación para la Defensa que se le orientarán tareas y estudios independientes para que vayan venciendo determinados contenidos; mientras que en Matemática se enunciarán ejercicios al inicio que ayuden para trabajar en base a las dificultades identificadas en las recientes pruebas de ingreso.

Soñamos todos los días con hacer las cosas mejores. Estoy seguro que iremos avanzando y en cuanto las condiciones lo permitan recibiremos en nuestras aulas a nuestros queridos estudiantes, priorizando el primer año. Aseguro que ninguno de los educandos de esta institución quedará abandonado, recalcó en otro fragmento de sus mensajes.

Como se conoce hace unos días y atendiendo a la situación ocasionada por la pandemia el Consejo de Dirección de la UC presentó y aprobó una re-planificación de las actividades docentes para el inicio del curso y entre las disposiciones oficiales quedaron que iniciará el 1 de febrero en condiciones de educación a distancia, para todos los tipos de curso de pregrado y posgrado e incluyendo a los nuevos ingresos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

2 Responses

1. David Ignacio Pardo Calzadilla dice:

Hola, creo que el servidor FTP de la univercidad también debería estar disponible, muchos programas, actualizaciones y bibliografías están disponibles en esta plataforma que aunque no son estrictamente necesarios le facilitarían mucho la tarea a la gran mayoría sobre todo a los estudiantes de ciencias informáticas.

2. Elizabeth Zayas Diaz dice:

Buenas noches en los casos de los nuevos ingresos cómo se crearán los grupos de WhatsApp, existe algún número de contacto para ello ? Mi hija debe matricular en Arquitectura y Urbanismo y tenemos muchas dudas sobre eso. Gracias por su atención y ayuda.