Rectora de la BUAP: “Hemos visto a la Universidad de Camagüey siempre como una hermana”

Rectora de la BUAP: “Hemos visto a la Universidad de Camagüey siempre como una hermana”

6 octubre, 2022 Noticias 0

“Hemos visto a la Universidad de Camagüey siempre como una universidad hermana, con la que compartimos diferentes momentos de su desarrollo y del nuestro, porque así de fuertes son nuestras relaciones académicas”, dijo la Dra. María Lilia Cedilio Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de México.

En sus palabras expresadas en el acto por los 30 años del fraternal y enriquecedor intercambio académico, científico y cultural entre ambas universidades, la rectora agradeció la presencia del rector de la UC el Dr. C. Santiago Lajes Choy y también se refirió a algunos de los frutos que este convenio de colaboración le ha proporcionado a su centro de educación superior.

“Gracias a la Universidad de Camagüey por dar esta oportunidad a nuestros compañeros profesionales egresados de nuestra institución y algunos trabajadores de aquí, quienes atestiguan la calidad y calidez de las diferentes acciones de este convenio”, agregó la Cedilio Ramírez.

Por su parte, el Dr. C. Santiago Lajes Choy calificó las tres décadas de colaboración como un período de especial significación. “Han sido 30 años de relaciones ininterrumpidas a pesar de las coyunturas económicas y sociales en el mundo es algo muy, recordamos como en medio de la caída del campo socialista y la difícil situación que vivió Cuba, predominó la solidaridad y la hermandad de la BUAP y la UC”, expresó.

La defensa de tesis de más de 1500 graduados, las asesorías y preparación técnica a estudiantes del 9no semestre de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Urbano, las visitas técnicas a lugares de interés social, cultural y económico en Camagüey y las publicaciones conjuntas en la Revista PRAGMA, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, resaltan entre los resultados surgidos de esta estrecha cooperación.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *