Rehabilitan gabinete logopédico en la UC para solucionar trastornos en la comunicación

Gabinete Logop√©dico.El Gabinete Logop√©dico de la Facultad de Ciencias Pedag√≥gicas. Infantil de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, reanud√≥ desde este lunes sus servicios de atenci√≥n especializada a ni√Īos y j√≥venes con dificultades en los campos de la comunicaci√≥n oral y escrita.

“Adem√°s de fungir como centro asistencial, este es un espacio importante para guiar metodol√≥gicamente a los estudiantes de esta carrera y facilitarles el desarrollo de habilidades dentro de su formaci√≥n profesional y acercarlos a la pr√°ctica laboral”, agreg√≥ Debora L√≥pez una de las tres profesoras al frente de este noble empe√Īo.

Este Gabinete Logop√©dico se mantendr√° abierto de lunes a viernes desde las 9:30 de la ma√Īana hasta las Gabinete Logop√©dico3:30 de la tarde, con un breve receso para el horario de almuerzo de sus especialistas entre las 12:30 pm y la 1:00 pm.

Surgido en el curso 2013-2014, el Gabinete decayó en el cumplimiento de su encargo social durante varios meses, pero el esfuerzo de sus defensores por rescatarlo posibilitó que nuevamente la alta casa agramontina tenga su pedacito en la solución de trastornos y retrasos del lenguaje, dislalia, tartamudez, dislexias, entre otros problemas, disfunciones o retrasos.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

2 comentarios en “Rehabilitan gabinete logop√©dico en la UC para solucionar trastornos en la comunicaci√≥n

  1. Muchas felicidades. Muy bueno y oportuno este Gabinete Logopédico que prtestará servicios a los estudianttes de la universidad, la familia y la comunidad. Hay entusismo y deseos de trabajar en este colectivo docente.
    Igualmente, sería necesario crear las condiciones de local para brindar servicios por el Gabinete de Orientación Educativa de la carrera de pedagogía -sicología y pueda generalizarse a nivel de la universidad toda.

  2. Muchas felicidades a este equipo de trabajo que se ha caracterizado por un alto nivel de profesionalismo y de amor a la labor que hacen, mi reconocimiento y admiración para de seguro a la cabeza del equipo Martha Pons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =