Resalta Díaz-Canel papel del maestro en la formación de valores en nuestra sociedad

Resalta Díaz-Canel papel del maestro en la formación de valores en nuestra sociedad

12 noviembre, 2014 Noticias 0

f0022412-150x150Tomado de Granma
Los educadores están llamados a desempeñar un rol decisivo en el rescate y formación de valores, lo que permitirá contar en un futuro con la sociedad culta e instruida que soñamos construir para nuestros hijos, aseguró aquí Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al término de un recorrido por varios centros de interés económico y social de la capital provincial de Villa Clara.
Tenemos confianza en nuestros docentes, y en la nueva hornada de maestros que se han incorporado a las aulas, quienes muestran preparación y talento para imponerse ante los enormes retos educativos del presente y el futuro, aseguró el también miembro del Buró Político al intercambiar con educadores del seminternado Octavio de la Concepción y de la Pedraja y de la secundaria básica Gerardo Abreu.
En ambos centros se interesó por la materialización de la política de flexibilización del proceso docente educativo, además de la preparación de los respectivos claustros y sus vínculos con la familia y la comunidad, elementos que calificó de decisivos para el logro de los objetivos propuestos en el actual curso escolar.
En la UEB Sarex, perteneciente a la Empresa Textil Luis Augusto Turcios Lima, Díaz-Canel departió con cuadros y trabajadores y se interesó por los programas de producción de sacos de polipropileno y frazadas de piso, insistiendo en la necesidad de cumplir los planes previstos, los cuales tienen que ver con la sustitución de importaciones.
En fructífero intercambio con Ángel Javier Acosta, director de la entidad, destacó el imperativo de velar por la confiabilidad de la contabilidad y también el desarrollo de una mentalidad exportadora en la fábrica para ayudar a la economía del país.
Otro de los lugares visitados fue la cooperativa no agropecuaria Aborigen, dedicada a la gastronomía popular, donde dialogó con su administrador José Miguel Hernández acerca de la calidad de la oferta, los precios, las ganancias y el salario percibido por sus trabajadores.
El Primer Vicepresidente cubano, quien estuvo acompañado por Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en el territorio, y por Norma Velázquez, miembro del buró provincial del Partido, también participó en un fructífero intercambio con periodistas de la emisora provincial CMHW y de otros medios allí presentes, interesándose por el cumplimiento de los acuerdos del último Congreso de la UPEC, entre otros temas.
En horas de la noche, el dirigente se reunió con vecinos de la circunscripción 143, perteneciente al Consejo Popular Vigía Sandino, donde insistió en la responsabilidad del barrio en la solución de muchos de los problemas que hoy aquejan a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *