Resaltan papel de la Universidad en el desarrollo del país

18 mayo, 2022 Cobertura Noticias 0

La vital y estratégica importancia de las Universidades para el desarrollo del país, para impulsar la economía y potenciar la política de cuadros desde la formación fueron resaltadas durante la visita de miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a la Universidad de Camagüey que tuvo lugar este miércoles, como parte de su recorrido por la provincia.

En el encuentro con directivos, secretarios de núcleos del PCC y otros militantes de la UC, Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del CCPCC y jefe del Departamento de Política de cuadros, exhortaba a la defensa de la historia desde la enseñanza, a reafirmar valores identitarios a través de investigaciones que tributen al estudio de las leyends principeñas, de las tradiciones de lucha de nuestro pueblo, de la historia de cada terruño.

A la vez, recordaba las palabras del presidente cubno, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, respecto al papel de los militantes en la defensa de la Revolución y sus conquistas, en el acompañamiento al pueblo, para responder a sus inquietudes.

Igualmente enfatizaba en la necesidad de jerarquizar el rol de los Centros Universitarios Municipales, en la formación de la fuerza de trabajo calificada que demanda cada localidad y como actores para impulsar proyectos de investigación y desarrollo local.

También acompañaba esta visita el primer secretario del PCC en Camagüey, Federico Hernández, quien realizó un llamado a potenciar el vínculo con las empresas; integrar todos los actores para impulsar la economía y a poner el caudal de inteligencia en función de las necesidades del territorio.

Precisó además: “La Universidad es sentido del momento histórico y en ésta en el poco tiempo que llevo he podido ver el compromiso, amor por la Revolución y sentido de pertenencia de sus estudiantes y profesores, que saben crecerse ante las dificultades (…) Es un centro que llena de orgullo a los camagüeyanos.”

Por: Adary Rodríguez Pérez