Reto mundial para este 2020

Reto mundial para este 2020

10 enero, 2020 Noticias 0

Poco más de una semana transcurren del 2020 y el pamorama del orbe es un llamado imperioso de concientizacion de los hombres  a la preservación de la paz y la estabilidad mundial.  Las circunstancias político-socio-ambientales muestran una inflexión considerable respecto a la seguridad actual y del futuro.

La inestabilidad no se concentra en un reducido espacio del planeta, está cada vez más ramificadda y los hechos lo demuestran. En australia se vive, desde septiembre, una situacion extrema en la que al menos 480 millones de animales han muerto, en su mayoria koalas y canguros; más de 1500 casas fueron destruidas y millones de hectáreas de bosques quedaron devastadas debido a los incendios.

Mientras Australia arde en llamas, Indonesia se sumerge en fuertes lluvias que han provocado el desplazamiento de 150 000 personas y hasta el momento se contabilizan más de 60 fallecidos debido a las severas inundaciones las cuales, según la agencia de noticias Reuters,  son las más graves desde 1996 en ese país. 

En la zona del Caribe Puerto Rico sufre las consecuencias del terremoto de 6.4 de magnitud, que con afectaciones en más de 10 naciones, es considerado el terremoto más devastador que ha sufrido este territorio en más de un siglo.

Como si no fuera suficiente el desequilibrio ambiental, Estados Unidos decidió ponerle la tapa al pomo al asesinar al general Qasem Soleimaní, figura más importante y conocida del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, lo que trajo como respuesta el lanzamiento de una veintena de misiles balísticos desde suelo iraní contra dos bases militares estadounidenses en Irak.

Según el pentágono “El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región”, no obstante los motivos que llevaron al presidente de los estados unidos de norteamerica a realizar esa acción no están del todo claro,pero si es cierto que Trump se encuentra a las puertas de un impeachment y no parece quedarse de brazos cruzados.  

En los inicios de este 2020 como principal reto el mundo debe dedicar sus fuerzas a dar cumplimento a tantos tantas firmas de tratados de cooperación, respeto, intercambio y ayuda entre naciones, para así evitar la viral y no deseada tercera guerra mundial además de preservar el medio ambiente y no contribuir a su a destrucción. 

Por: Elena Rosales Caballero (Estudiante de periodismo)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *