Seminario Juvenil Martiano desde la investigación y el arte

25 febrero, 2020 Noticias 0

Más de 30 ponencias y la presentación de obras fotográficas y de la plástica, de la autoría de estudiantes de distintas carreras, se presentaron este martes durante la XLV edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos a nivel de centro, en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En los trabajos, los alumnos profundizaron desde su área de conocimiento, en diferentes aristas de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba José Martí, su vigencia en la Revolución, el legado para las nuevas generaciones, la presencia en los próceres y la visión del Apóstol sobre las intenciones hostiles de los gobiernos de los Estados Unidos.

Anterior al trabajo en comisiones desarrollado en aulas de la sede José Martí, la conferencia inaugural fue impartida en el Salón “Mendive” por la estudiante Gipsy Rodríguez, quien en su presentación abundó acerca de la presencia del más universal de los cubanos y sus ideales y obras en las escuelas públicas camagüeyanas entre los años 1902 y 1909.

Como preámbulo de este importante evento académico y científico, los participantes y parte del consejo de Dirección de la UC, colocaron una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, quien fuera el motor impulsor del reinicio de la Guerra de Independencia el 24 de febrero de 1895.

El Seminarios Juvenil de Estudios Martianos, es convocado cada año niños, adolescentes y jóvenes por el Movimiento Juvenil Martiano, y en su edición 45 está dedicado a los aniversarios 125 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba y de la caída en combate de José Martí y el centenario del natalicio de Celia Sánchez.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González