Sesiona Congreso de la FEU de la Facultad de Ciencias Sociales

17 septiembre, 2022 Noticias 0

La sesión plenaria del 10mo Congreso de la FEU en la Facultad de Ciencias Sociales, se desarrolló este sábado en el Salón Mendive de la sede José Martí y estuvo encabezada por Karla Santana, presidenta nacional de la organización.

En el espacio, la líder estudiantil motivó a los delegados a expresar sus preocupaciones, dudas o ideas con respecto a la organización joven más antigua del país y así contribuir a un mejor funcionamiento interno de la misma.

Por su parte, Eric Muñoz Mejías presidente de la FEU en la facultad, se refirió en su intervención, a los planteamientos que surgieron durante los congresos a nivel de brigada, enfocados principalmente en: fortalecer la comunicación como eje estratégico de trabajo; potenciar el vínculo Universidad- Empresa para aumentar la calidad de las prácticas laborales; mejorar la Infraestructura de la Facultad para elevar la calidad del proceso docente; entre otras propuestas.

Durante el intercambio se comentó, además sobre el trabajo de los jóvenes en las tareas de impacto en localidades vulnerables y se resaltó la importancia de fortalecer el vínculo universidad-comunidad con el fin de contribuir a transformar la realidad social.

En los minutos finales de la sesión plenaria se conocieron los delegados que asistirán al Congreso a nivel de universidad y se entregó la Distinción “Centenario de la FEU”a estudiantes, profesores y egresados destacados por su entrega y compromiso con la organización.

El 10mo Congreso de la FEU en la Facultad de Ciencias Sociales cerró con una presentación artística de lujo, de la mano del Ballet Folklórico de Camagüey, conjunto danzario insigne de la provincia.

Por Mónika de los Angeles Escobedo Artola