Sesionará en Camagüey Seminario Metodológico “La Formación del profesional de la Cultura Física”

18 enero, 2016 Noticias 0

Día del deporte universitario.El VI Seminario Metodológico “La Formación del profesional de la Cultura Física” se desarrollará en la provincia de Camagüey del 21 al 24 de enero, con el objetivo de promover el intercambio entre profesores e investigadores de la Cultura Física en busca de nuevas alternativas para favorecer el proceso de formación profesional.

Convocado por la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, el certamen contará con conferencias para dialogar sobre el resultado del territorio en esta rama, así como también tendrá cuatro comisiones para analizar aspectos sobre Estrategia Educativa, Interdisciplinariedad y Estrategias Curriculares y Didáctica General.

El proceso de formación del profesional de la Cultura Física en la modalidad presencial y semi-presencial, su formación continua y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en su desempeño serán algunas de las principales temáticas a debatir en la lid.

La investigación científica en este apartado también resulta también fundamental en la búsqueda de nuevas soluciones teóricas y prácticas que permitan propiciar y motivar todavía más a la práctica de la actividad física en función del bienestar del individuo y de su salud física y mental.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Adary Rodríguez Pérez