Socializar nuestra Ciencia para detener la Covid-19

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Socializar nuestra Ciencia para detener la Covid-19

21 abril, 2020 Noticias 0

Inmerso está desde el mes de marzo un grupo de investigadores de la Universidad de Camagüey en el desarrollo de modelos matemáticos para la predicción, la optimización de recursos y la recopilación de estadísticas que contribuirán a una mejor toma de decisiones por las autoridades de la provincia y el país, en el enfrentamiento y prevención a la pandemia del nuevo CORONAVIRUS.

A la par de la importancia práctica, social, humana, económica, de cada uno de los resultados que se obtengan de dichas investigaciones, también muchos de estos estudios contribuirán a elevar el número de publicaciones científicas de los profesores de esta casa de altos estudios en revistas de alto impacto y con alcance nacional e internacional.

Nuestro centro de educación superior se mantiene muy activo desde el punto de vista de la producción científica  por lo que aprovecharemos estos resultados para publicarlos y socializarlos de forma tal que la ciencia integrada de la UC no solo impacte en el  análisis diario de la situación epidemiológica que vive Cuba sino que también aporte al uso de los mismos en otras naciones, explicó el Dr. C. Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Postgrado en la institución.

El objetivo es publicar estos estudios además en revistas científicas indexadas en bases de datos internacionales, en las que se muestre el trabajo de nuestro equipo de doctores-científicos reconocidos de la universidad camagüeyana y con elevado liderazgo en las áreas del conocimiento en áreas como la Informática, Bioprocesos, Ciencias Sociales, Matemática, Inteligencia Artificial, entre otras, agregó el especialista, quien labora además como coordinador de esos grupos de investigación.

Por último, si la situación lo requiere, este equipo de trabajo ya valora la necesidad de vincular a los alumnos de la universidad agramontina, con meritorios resultados en el quehacer científico a estas investigaciones y a todas las tareas que desde la Ciencia se puedan acometer en función de detener esta pandemia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »