Sube el telón: aparece el Festival Provincial de Artistas Aficionados

7 junio, 2017 Noticias 0

El Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey, abrió su telón, este martes en la noche, con una primera gala de audiciones que incluyó las manifestaciones de música, danza y pequeño formato.

En la Plaza del Carmen de la Ciudad de los Tinajones alumnos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, mostraron su talento como solistas, trovadores, declamadores, locutores, magos, narradores orales y conjunto musical.

“Después de estas presentaciones y las que sucedan también en la noche de este miércoles, un jurado integrado por profesionales del área seleccionará a los medallistas de oro que luego el próximo año participarán en las audiciones para ver cuáles clasifican con vistas al Festival Nacional del 2018”, explicó Altinai Martínez”, directora de Extensión Universitaria en la UC.

El principal certamen, que celebra la FEU cada año para descubrir su talento artístico, contará también, desde hoy en la tarde, con la competencia de artes plásticas y audiovisuales, en la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz; de teatro, en el Café “La Comarca”; así como de literatura, con sede en la Casa Finlay.

Por último, el propio conjunto de arquitectura colonial de la Plaza del Carmen, acogerá también, el jueves desde las 8:00 de la noche, la Gala de Premiaciones donde se darán a conocer los estudiantes de ambos centros de enseñanza superior que pasarán a la siguiente fase.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González