Taínos 2022: La Corona regresó al Rey

27 junio, 2022 Noticias 0

La principal fiesta deportiva de la Universidad de Camagüey (UC) cerró este jueves su programa competitivo luego de tres semanas de actividad intensa, en las que los estudiantes atletas mostraron su talento y rivalidad en los terrenos, de donde se erigieron los Leones de Cultura Física como flamantes campeones de los Juegos Taínos 2022.

La última disciplina en disputa fue la bailoterapia que reservó muchísimas emociones y algún que otro imprevisto lluvioso, pero que concluyó con una espectacular demostración del conjunto de Construcciones, válida para adjudicarse el primer lugar en esta siempre esperada prueba. La clasificación general ubicó en lo más alto a la escuadra de Cultura Física, que desde el inicio apostó por recuperar la corona perdida en la edición anterior y sus muchachos brillaron para sumar la astronómica cifra de 628 puntos.

En el segundo puesto quedó la selección de Economía, campeones de la versión precedente y que ahora se ratifican entre las dos mejores facultades de la UC. Completó el podio de premiaciones el equipo de Construcciones con 488 unidades, 21 puntos más que su más cercano perseguidor, el seleccionado de Ciencias Aplicadas.

El quinto escaño fue para la unión de Electromecánica/Ciencia Sociales (451), mientras que Informática/Ciencias Exactas se quedó con la sexta posición. En la parte baja del escalafón quedaron las selecciones de Ciencias Agropecuarias, séptima con 290 puntos, y Lenguas y Comunicación/Ciencias Pedagógicas con solo 266 unidades.

Por otra parte, después de valorar las actuaciones individuales, los atletas Dainelys Rocamora Nuñez de la facultad de Electromecánica y Kevin Mesa Werst de Cultura Física fueron elegidos Chica y Chico Taíno, respectivamente.

Esta semana tendrá lugar a ceremonia de clausura en la que se premiarán a ambos estudiantes, así como, a los equipos ocupantes de las primeras posiciones. Llegan a su fin los 48 Juegos Deportivos Interfacultades Taínos, un evento que trasforma el espíritu de la comunidad universitaria y en el que aquellos sueños de ser un gran deportista y ayudar a tu equipo ganar… se hacen realidad.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez