Taller de IMPALA en universidad portuguesa para conocer experiencias de Facultad de Letras

15 junio, 2022 Noticias 0
Con varias visitas y sesiones de trabajo continuó este martes la participación del Rector de la Universidad de Camagüey, Dr. C. Santiago Lajes Choy y su Directora de Relaciones Internacionales Dr. C. Yailé Caballero Mota en el Taller del Proyecto IMPALA: Experiencias de la Tercera Misión de la Universidad de Porto, Portugal.
Para la delegación cubana la jornada deparó un recorrido por la Facultad de Letras de la Universidad de Porto (FLUP) y allí fuimos recibido por la Decana Fernanda Ribeiro y la Vicedecana y Presidenta del Consejo Científico Paula Pinto.
En esa facultad nos presentaron sus proyectos, estructura y experiencias, a continuación sostuvimos un encuentro con la Presidenta del Consejo Científico de la Facultad y cerraremos con una visita a la Galería de Biodiversidad, explicó vía internet Caballero Mota.
La Universidad de Camagüey tiene convenio de colaboración con la Universidad de Porto desde el 2020 y esta visita será propicia para estrechar los lazos de colaboración y establecer nuevas acciones priorizando los proyectos de investigación y la movilidad de investigadores y estudiantes, agregó la fuente.
Por: Alexei Nápoles González