Todos vestidos como Taínos

Conga de Humanidades y Electromec√°nica entre las principales iniciativas.

Por: Leydiana Leyva Romero (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

El vencedor de los Ta√≠nos este a√Īo nadie puede asegurar qui√©n ser√°. Algunos apuestan por los deportistas del Fajardo, otros por la simbiosis en√©rgica de Electromec√°nica con Humanidades o por los aguerridos de Ciencias Aplicadas a la Industria. Est√°n los que por amor a su facultad la ven ganadora aunque se encuentre en el √ļltimo pelda√Īo. Todo est√° permitido, porque cualquier cosa puede suceder, siempre y cuando ‚Äútodos‚ÄĚ se involucren en los juegos universitarios.

Quiero hacer √©nfasis en la palabra ‚Äútodos‚ÄĚ que est√° muy distante al vocablo ‚Äúrepresentaci√≥n‚ÄĚ. Nadie pretende que cada uno de los estudiantes sepa batear con fuerza una pelota o correr como el ‚Äúchico ta√≠no‚ÄĚ, eso ser√≠a una utop√≠a demasiado ingenua‚Ķpero para animar a un equipo nada m√°s hace falta garganta y deseos.

43 Juegos Taínos
Conga de Humanidades y Electromec√°nica entre las principales iniciativas.

Es penoso ver un campo lleno de estudiantes bajo el sol que raja piedras, dicho en buen cubano, mientras otros est√°n aprovechando la ausencia de clases para dormir, recrearse, viviendo la vida en tanto su equipo est√° dando lo mejor, no es justo.

Se agradece también la presencia de los profesores en estas actividades, algunos no han perdido el dinamismo juvenil y se mezclan perfectamente entre sus alumnos. Nadie más que nosotros siente tan profundamente el orgullo de ver al Rector Santiago Lajes Choy vestido como deportista en las canchas, intercambiando, sonriendo, siendo otro joven más.43 Juegos Taínos

Los Taínos más que unos juegos deportivos son la oportunidad que tienen los universitarios de defender con garras su facultad, su carrera, de crear amistad con desconocidos de otras facultades, de divertirse. Lo más importante no es el fin sino el tránsito hacia él.

El d√≠a final, los que participaron recordar√°n qu√© hicieron en los juegos y se sentir√°n parte del resultado, sea cual sea. El granito de arena formar√° parte de una gran monta√Īa que dentro de algunos a√Īos ser√° historia de esta universidad. Los que no se inmutaron tendr√°n que conformarse con escuchar sin entender nada.

Un comentario en “Todos vestidos como Ta√≠nos