“Una Asamblea con la virtud de identificar logros y deficiencias”

1 junio, 2015 Noticias 0

Asamblea del PCCTexto y foto: Alexei Nápoles González

La Asamblea de Balance del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, efectuada este sábado en el Salón Mendive de ese centro docente, fue catalogada por Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del PCC, como una excelente sesión de trabajo, con la virtud de identificar y debatir las insuficiencias y los logros de esa fuerza política en la alta casa agramontina.

El Informe, leído por Alfredo Carbonell Mendoza, Secretario General de esta organización en la UC, reveló que el trabajo se centró fundamentalmente en consolidar el proceso de integración como proceso político y en el chequeo del cumplimiento de los objetivos en las diferentes áreas de resultados claves.

“En ese sentido, se realizaron análisis sistemáticos de la formación del profesional y preparación del claustro, no solo desde el punto de superación académica, sino también desde el fortalecimiento del trabajo político e ideológico, el enfrentamiento al delito, la corrupción, las indisciplinas sociales y la subversión”, expresó Carbonell Mendoza.

A partir de allí, las intervenciones de algunos de los 200 compañeros presentes en la reunión, evidenciaron un análisis crítico y valiente sobre la formación del profesional, el proceso de captación y crecimiento de futuros ingresos, las malas conductas de alumnos y trabajadores, la guardia obrera, el uso insuficiente de las tecnologías, la política de cuadro y la vinculación e intercambio con los miembros de la UJC y trabajadores no militantes.

Por su parte, otras opiniones agregaron la idea de que esta vanguardia debe promover, y con mayor intencionalidad, el diálogo sobre lo que acontece en el radio de acción de cada militante, es decir, acompañar igualmente a la dirección del país y la provincia en la solución de los males que hoy enfrenta la sociedad cubana y en la explicación de los necesarios cambios por el que transita nuestro modelo económico.

Al finalizar los debates, tuvo lugar la presentación y aprobación de la candidatura para el Comité del PCC en la Universidad de Camagüey, que aglutina a 630 militantes en 37 núcleos, que representa el 24,4% del total de trabajadores de la institución. Además, se adelantó que unos 14 jóvenes podrán sumarse próximamente a las filas de la organización.