Universidad camagüeyana celebra última graduación del curso 2019-2020

18 septiembre, 2020 Noticias 0

La fuerza laboral de la provincia de Camagüey y otras regiones del país creció en calidad y cantidad con el aporte de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” de 117 nuevos graduados de diferentes especialidades a ese ejército de profesionales.

En esta última graduación de la UC, la dirección del centro y la Federación Estudiantil Universitaria reconocieron al egresado Jorge Blanco Mugica, de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, por su destacada trayectoria como dirigente estudiantil y quien además recibió la condición “Jóvenes por la Vida” que otorga el Buró Nacional de la UJC a estudiantes destacados en las tareas de enfrentamiento a la COVID 19.

Por su parte, Aciel Danilo Toledo Cordero, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, obtuvo un galardón por sus buenos resultados en la esfera deportiva y representar a Cuba en el Abierto Inaugural de las Américas de Béisbol 5 celebrado en Colombia.

Minutos antes del acto, una representación de los jóvenes graduados depositó una ofrenda floral honrando a los caídos el 13 de marzo de 1957, durante el Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj.

Finalmente otros 25 estudiantes y cinco profesores de las diferentes facultades de la universidad agramontina recibieron igualmente la condición “Jóvenes por la Vida”.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González