Universidad camagüeyana convoca a Concurso Histórico “Tokio 2021”

7 septiembre, 2020 Noticias 0

El Departamento de Deporte y Recreación Física Universitaria de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” convoca a estudiantes y trabajadores de este centro y a la población agramontina a participar en el Concurso Histórico Deportivo “Tokio 2021”.

La convocatoria oficial resalta que el concurso pretende incrementar la cultura deportiva de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general respecto al desarrollo y evolución histórica de los juegos que integran el ciclo olímpico en el continente americano, así como la participación de Cuba y los atletas camagüeyanos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olimpíadas.

El concurso consta de tres etapas y la primera será desde octubre hasta diciembre con tres interrogantes realizadas durante cada mes sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta fase estará dedicada entre otras fechas al Día Internacional del Deporte Universitario, el Inicio de las luchas por la independencia y al aniversario 53 de la Universidad de Camagüey y 97 de la Federación Estudiantil Universitaria.

En cada etapa se emitirán, por los medios de prensa de la provincia y los sitios, correo reduc y cuentas en redes sociales de la UC, mensualmente 3 preguntas en los primeros 5 días y los participantes tendrán hasta el 25 para responder; mientras del 26 al 30 o 31 el tribunal analizará, valorará y evaluará las respuestas, y brindará los resultados en los primeros 5 días de cada mes.

La respuesta por cada pregunta tendrá una escala de evaluación de 5 puntos, 4 puntos, 3 puntos o 2 puntos, según la calidad de la respuesta, las cuales deberán ser enviadas en una planilla que publicamos a continuación al correo  denia.betancourt@reduc.edu.cu.

Por: Alexei Nápoles González