Universidad de Camagüey anuncia festejos por su aniversario 48

2 noviembre, 2015 Noticias 0

Universidad de Camagüey.Por: Alexei Nápoles González

Un amplio y variado número de actividades tendrá lugar durante esta semana en la primera universidad creada por la Revolución Cubana, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, para festejar el 48 aniversario del inicio de los estudios de educación superior en la provincia.

El programa oficial entregado a nuestro sitio web, propone los días 2, 3 y 4 de noviembre el recorrido “La historia en la Universidad”, donde los estudiantes de primer año de las 10 facultades existentes en la UC, siempre a partir de la 1:00 de la tarde conocerán gran parte de la historia que recogen las plazas y los parques de la alta casa agramontina.

Por su parte, el propio miércoles 4, desde las 2:30 pm en la Plaza Manuel Ascunce de la sede José Martí, se realizará la espectacular Sanabanda, que con combinaciones únicas de pasos de baile y movimientos básicos de gimnasia aerobia sumarán nuevamente a una buena parte de la comunidad estudiantil.

En tanto, el 5 está reservado para la inauguración de la remodelación de la planta piloto de producción animal, de la residencia de posgrado y del decanato de la facultad de Construcciones; así como el recorrido de la Antorcha 48 Aniversario de la Educación Superior en Camagüey, con salida desde el Salón Principeño.

Ese mismo día las celebraciones cerrarán con una Gala Cultural a las 8.00 de la noche en el Teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones y con una actividad recreativa en la Plaza UJC-FEU, la cual arrancará dos horas después.

Esta institución, desde el 2014, es el resultado de la integración de la existente Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, con la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí” y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”, aprobada en junio de ese año por el Consejo de Ministros de la República de Cuba.

Con sus 10 facultades, 46 carreras, y más de 1400 profesores, la UC centra su accionar en la formación y perfeccionamiento de los profesionales del más alto nivel, a la vez que desarrolla una intensa labor científico – investigativa y diversas formas de educación de postgrado y extensión universitaria.

Descargue aquí: Programa de actividades por el 48 aniversario de la UC.