Universidad de Camagüey aporta nuevos profesionales de las Ciencias Técnica y Agropecuaria (+Galería)

16 julio, 2020 Noticias 0

Egresados de las carreras de las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Construcciones, Ciencias Aplicadas, Electromecánica e Informática y Ciencias Exactas de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibieron sus Títulos de Graduados este jueves, en acto celebrado en las cercanías de la Plaza 13 de Marzo de la institución agramontina.

La joven Keyla de la Caridad Buil Martín, de la carrera de Ingeniería Agrónoma resultó la Vanguardia Integra. Además de obtener Titulo de Oro y el Premio al Mérito Científico, recibió un reconocimiento especial por su destacada participación en las actividades y la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU),

Keyla de la Caridad Buil Martín.

“Termina una etapa en el que cumplimos grandes sueños y salimos motivados para llegar a nuestros puestos laborales a aprender de todos y a enseñar a los que lo necesiten y a aportar al desarrollo de la sociedad y la economía de nuestro país”, expresó en nombre de los graduados Buil Martín, quien además agradeció a esta universidad y a la Revolución Cubana por formarla como una mujer de bien y una profesional competente.

La Dirección de la UC entregó galardones igualmente a los mejores graduados en la docencia, investigación, alumno ayudante, deporte, dirigente estudiantil e impacto social; así como los Títulos de Oro, Premios al Mérito Científico; mientras, la FEU reconoció de manera especial a Riselis Sóñora Guzmán, de la carrera Ingeniería Informática, por su trayectoria en la organización joven mas antigua de Cuba.

Riselis Soñora Guzmán.

Por su parte, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (UNAICC)  con amplia vinculación con profesores y estudiantes de la Facultad de Construcciones, entregó el Diploma “Manuel Babé Ruano” al mejor graduado de Ingeniería Civil, Iván de Jesús Rodríguez Martínez, y el Diploma  “Fernando Salinas González-Mendive” al mejor graduado de Arquitectura, el joven Guillermo de la Paz Vento.

En las palabras centrales el rector de la UC Dr. C. Santiago Lajes Choy reafirmó que con sus 1484 egresados que reciben sus títulos en 17 actos, esta es una de las mayores graduaciones de la institución agramontina. También que exhortó a cada nuevo profesional a continuar superándose con cursos, maestrías y doctorados impartidos por esta casa de altos estudios.

Esta graduación de la Universidad de Camagüey, primera de las tres que desarrollará el Curso Diurno en el mes de julio, estuvo dedicada al 67 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y muy especialmente al Comandante Eterno Fidel Castro.

Texto y fotos: Alexei Nápoles Gonzalez