Universidad de Camagüey competirá como invitada en Torneo Internacional de Scrabble

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Universidad de Camagüey competirá como invitada en Torneo Internacional de Scrabble

24 marzo, 2015 Noticias 0

Tablerodescrabble1Malena Álvarez Julín (estudiante de Periodismo)

En el marco de la 42 edición de los Juegos Interfacultades Taínos, la Universidad de Camagüey (UC)  recibió la invitación para participar en el cercano Torneo Internacional de Scrabble, deporte un tanto desconocido que por primera vez compite en la olimpiada universitaria y que ha despertado mucha expectativa entre aficionados y practicantes.

Entonces, a raíz del auge que tiene la disciplina en la UC y de la inserción en su calendario atlético, a nombre de Arturo Alonso, coordinador de la mencionada cita deportiva, llegó la misiva de participación, que informa la realización del certamen en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de La Habana, los días 2, 3 y 4 de abril del presente año.

La experiencia de las primeras competencias de la especialidad en unos juegos deportivos universitarios, aunque sus resultados no se incluyen en la tabla general de puntuación de los Taínos, permitirá, a partir de ahora, a esta casa de altos estudios ser representada dignamente por nuestros atletas en competiciones organizadas por cubanos y hasta quizás por la Federación Internacional de Scrabble en Español, a la cual Cuba pertenece.

Según archivos históricos, este deporte se registró oficialmente con el nombre de Scrabble el 16 de diciembre de 1948, sin embargo, tuvo sus primeros antecedentes diez años antes cuando un arquitecto desempleado de Nueva York llamado Alfred Mosher Butts decidió crear este juego de palabras que primeramente se denominó Lexiko y el  involucra habilidades pero también suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »