Universidad de Camagüey con representación en semifinales del Torneo Panamericano de Ajedrez

28 septiembre, 2020 Noticias 0

El joven Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, estudiante de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey y campeón nacional de mayores prosiguió con su buen paso en el Panamericano Universitario Online de Ajedrez, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) de América.

En entrevista por la red social Facebook, el mejor ajedrecista de Cuba actualmente informó que jugando desde su hogar derrotó este domingo, en cuartos de final, al Maestro Fide de Colombia Daniel López en un match que concluyó 3-1 con dos victorias y dos empates en las partidas para el cubano.

De esta manera, Albornoz logro colarse ya entre los cuatro grandes de este certamen estará buscando un pase a la final del torneo el próximo martes 29 de septiembre, fecha en la que también está pactado el desarrollo de la gran final, principal propósito del antillano.

El Torneo Panamericano Universitario Online de Ajedrez se juega a través de la plataforma en Internet lichess.org y en el mismo han movido piezas trebejistas de México, Honduras, Jamaica, Brasil, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Perú y Chile en un evento que, según su calendario oficial, tendrá su torneo por equipos el 2 de octubre.

Por: