Universidad de Camagüey informa sobre transportación de estudiantes de Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila

Universidad de Camagüey informa sobre transportación de estudiantes de Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila

23 septiembre, 2020 Noticias 0

Nuevas informaciones sobre la transportación de los estudiantes que culminan y de los que continúan estudios en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loyanz”, se conocieron este miércoles en un encuentro con el rector de esta institución el Dr. C. Santiago Lajes Choy y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

Según Doraine Linares, presidenta de la FEU en la UC, Lajes Choy informó que este lunes 28 de septiembre a las 6:00 de la mañana, desde el parqueo de la sede “Ignacio Agramonte” saldrán dos guaguas con destino a las provincia de Holguín y Las Tunas a las cuales tendrán acceso los alumnos que se graduaron el pasado 17 de septiembre y los que culminaron sus módulos del curso 2019-2020.

De igual manera los estudiantes de Las Tunas que les corresponde entrar a la universidad camagüeyana para concluir el actual periodo escolar deberán abordar las guaguas ese propio día a las 11:00 am desde la sede universitaria Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas; y en el caso de los educandos que residen en municipios lejanos a la cabecera provincial tienen garantizado el hospedaje en esa casa de altos estudios del Balcón del Oriente, agregó la dirigente de la FEU.

En el encuentro también se explicó que los estudiantes de Ciego de Ávila que hoy están en la UC deberán esperar a nuevas orientaciones atendiendo a la situación epidemiológica que enfrenta su territorio, mientras que los alumnos de esa provincia que por el escalonamiento no han podido incorporarse a las clases tienen por el momento que mantenerse en comunicación con sus profesores principales de año.

Finalmente, Doraine Linares refirió que los estudiantes recibirán el pago del estipendio  atendiendo al año académico en que se encuentran actualmente y se les garantizará el pago anticipado del estipendio estudiantil hasta el mes de diciembre a todos los alumnos a medida que vayan terminando los módulos de estudio del curso 2019-2020.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *