Universidad de Camagüey informa sobre transportación estudiantil

1 noviembre, 2021 Noticias 0

Como parte del proceso paulatino de incorporación de los estudiantes desde este 1 de noviembre a las clases presenciales en la Universidad de Camagüey (UC), la alta dirección del centro informa nuevos detalles de la estrategia de transportación para los alumnos de provincias orientales y municipios de Camagüey.

En el caso de los de Las Tunas, el 3 de noviembre desde las 8:00 am, los ómnibus trasladarán a los alumnos de 1er año desde los gobiernos de sus respectivos municipios hacia la capital provincial, y a las 10 de la mañana saldrán los estudiantes del municipio cabecera desde la Sala Polivalente, con destino Universidad de Camagüey.

Los tuneros también tendrán una segunda opción para arribar a la UC el 5 de noviembre en el Tren Extra, procedente de Santiago de Cuba con salida 4:40 pm, en el que podrán viajar los 22 alumnos de esa provincia, y los de Las Tunas, podrán abordarlo a las 8:30 pm.

En el caso de los estudiantes del Oriente del país, el 5 de noviembre en el Tren Extra procedente de Santiago de Cuba con salida 4:40 pm, viajarán los 22 alumnos de esa provincia, mientras que los 100 de Las Tunas, deberán abordarlo a las 8:30 pm.

Por su parte, el 6 de noviembre, en el Tren 04 procedente de la provincia de Guantánamo, con hora de salida 3:05 de la tarde, se trasladarán hacia la UC, los 7 estudiantes de este territorio, y los 48 de Holguín deben subir a bordo en Cacocum a las 7:30 de la noche.

En tanto; el 9 de noviembre en el Tren 08 procedente de Manzanillo – Bayamo viajarán los 11 estudiantes de Granma, quienes deben abordar el Tren a las 11:50 am en Manzanillo y a las 2:45 pm en Bayamo.

Los estudiantes deben estar en las Estaciones de Ferrocarril 3 horas antes a las señaladas para chequear sus boletines y verificar las condiciones del viaje. Los boletines se entregarán a las Estaciones de Ferrocarril para que el responsable los reciba y haga llegar a cada estudiante.

La Universidad de Camagüey informa además, que la transportación de todos los estudiantes de los municipios de Camagüey que cursan el primer año de las carreras de Ciencias Técnicas, Ciencias Alimentarias, Medicina Veterinaria y Agronomía, saldrá el miércoles 3 de noviembre a las 2:00 pm, desde las sedes de los gobiernos municipales hacia la universidad camagüeyana.