Universidad de Camagüey recibirá bandera de Proeza Laboral

21 septiembre, 2021 Noticias 0

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aprobó conferir la Bandera de Proeza Laboral a la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” como reconocimiento a las disímiles tareas de impacto desarrolladas por sus profesores, trabajadores no docentes y estudiantes en el enfrentamiento a la Covid-19.

La excelente noticia llegó en un mensaje que enviara el secretario del Sindicato Provincial al rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, en el cual también extendía la felicitación a todos los alumnos y trabajadores de la institución por el trabajo que realizan y por ganar tan hermosa distinción.

Sobre este nuevo galardón, que se une al certificado de Proeza Laboral ganado hace unos meses también por el centro, Lajes Choy expresó que constituye un inmenso honor el cual resume el resultado de la inmensa labor de toda la comunidad universitaria, de sus profesores, trabajadores no docentes y estudiantes.

“Nos sentimos orgullosos de dirigir un personal con esas excelentes condiciones. Es un triunfo colectivo, de unidad, de trabajo, de resultados y de mucho compromiso ante la Revolución, agregó el directivo.

Desde el mismo inicio de la pandemia, la UC ha estado vinculada a múltiples acciones, entre ellas, la creación de aplicaciones informáticas, obtención de modelos matemáticos para la predicción del comportamiento de la enfermedad y la optimización de recursos, las pesquisas, la ayuda al adulto mayor y personas vulnerables, y el trabajo de los voluntarios en los centros de aislamientos.

Fotos: Alexei Nápoles González