Universidad de Camagüey reconoce a sus hombres de ciencia

El evento universitario ¨Premios del Rector¨ a los resultados más relevantes de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación aconteció hoy en el Centro de Educación de Posgrado Internacional de la Universidad de Camagüey.

Este certamen permite a los investigadores socializar sus resultados científicos una vez al año. Constituye, además, el reconocimiento a la labor desarrollada por el impacto académico, económico y social, no solo en la institución agramontina, sino también a nivel provincial y nacional.En esta ocasión, más de una decena de expedientes optaron por el premio en las diferentes categorías, así lo explicó el Dr.C Eduardo Sierra Gil, Director de Ciencia, tecnología e Innovación.

¨En esta edición fueron presentados 16 expedientes, los cuales se distribuyeron en 4 comisiones, y en el dictamen final cada tribunal hará una valoración de los trabajos, de los avales que presenta y las publicaciones.¨

El Comité Organizador del evento explicó que luego de esta primera selección de los trabajos de más impacto, las propuestas a los Premios del Rector serán presentadas al Consejo Científico de la Universidad en el año 2020.

Texto y fotos: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)