Universidad de Camagüey repite podio en Congreso Internacional sobre Computación Evolutiva

13 julio, 2021 Noticias 0

Por segundo año consecutivo el algoritmo propuesto por el equipo México-Cuba, en el cual concursaron profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, se ubicó entre los mejores de la competencia de Smart Grid del Congreso Internacional GECCO.

Este certamen consiste en resolver un problema complejo a modo de competencia, basado en algoritmos evolutivos para redes inteligentes de energía y en total se presentaron 20 equipos de diversas latitudes y países como China, Rusia, Australia, Argentona, El Salvador Estados Unidos entre otros.

Yoan Martínez López, a la izquierda,

“El equipo ganador del primer problema resultó la Universidad de China, mientras que la universidad camagüeyana obtuvo el segundo lugar y en el segundo problema sí logró encabezar el ranking, refirió el profesor de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas de la UC”, Yoan Martínez López.

“Nuestra delegación agradece al CICESE-UT3 y en especial al Dr. C. Ansel Rodríguez por todas las colaboraciones diurante estos tres años de participación, agregó Martínez López”.

Por: Marianne Portuondo