Universidad de Camagüey sede de capacitación regional de francés

2 diciembre, 2020 Noticias 0

En la Universidad de Camagüey, del 2 al 4 de diciembre, profesores de la Alianza Francesa de Cuba, específicamente de la sede habanera, imparten un curso de capacitación de la lengua francesa, a docentes de escuelas de idiomas y universidades de la región centro-oriental del país.

En el curso, participan representantes de las universidades de Las Tunas, Holguín, Granma y Ciego de Ávila, quienes recibirán seis módulos por parte de la Lic. Talía Rodríguez Sánchez y el M.Sc. Leonardo Vinageras Cobas, ambos pertenecientes a la filial de la Alianza Francesa de La Habana.

Durante la primera jornada, Rodríguez Sánchez explicó que esta es una iniciativa de la Alianza y la Embajada de Francia de Cuba para acercar la formación de esta lengua a los centros de educación superior y escuelas de idiomas de toda la isla; y está enfocada, principalmente, a la preparación de los docentes.

En el espacio de apertura del evento, fue entregada una compilación bibliográfica a nuestra casa de altos estudios, que próximamente estará a disposición de los estudiantes y profesores para su preparación integral.

Por: Yilenis Pérez Sanabia

Fotos: Leticia Pastorrecio y Alexei Nápoles