Universidad de Camagüey: Servicios de Informatización liberados

Universidad de Camagüey: Servicios de Informatización liberados

9 febrero, 2021 Noticias 0

En los últimos días la Universidad de Camagüey ha informado a su comunidad sobre los nuevos servicios liberados desde nauta hogar y wifi Etecsa, estas actuales alternativas son el resultado de coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Educación Superior (MES) y ETECSA.

El objetivo primordial en estos avances radica en poder facilitar el acceso de estudiantes y profesores a las plataformas y sitios necesarios para el aprendizaje, en tiempos donde la modalidad a distancia es la única posibilidad.

Las plataformas libres de costo son:

– Entorno Virtual de Aprendizaje (https://moodle.reduc.edu.cu)

– Entorno Virtual de Postgrado (https://moodlepost.reduc.edu.cu) – Correo REDUC (https://correo.reduc.edu.cu)

– Biblioteca Virtual (https://bivi.reduc.edu.cu)

– Almacenamiento en la Nube (https://nube.reduc.edu.cu)

En el caso del acceso a la plataforma moodle de pregado es necesario poseer una cuenta de correo electrónico para el registro en la misma, asimismo para el acceso al moodle de postgrado. Nótese que el acceso al correo REDUC es a través de un nuevo nombre de dominio (correo.reduc.edu.cu) ya que webmail.reduc.edu.cu y webmail1.reduc.edu.cu se encuentran disponibles en toda la Internet, incluido el exterior de Cuba.

La Biblioteca Virtual Bivi contiene materiales y libros depositados por los profesores en la Dirección de Información Científico – Técnica, los que se pueden descargar libremente. La nube se presenta como una alternativa a la BiVi para que los profesores puedan compartir materiales con los estudiantes y con otros profesores.

Los archivos de gran volumen que no se permiten en Moodle pueden almacenarse en la nube y compartirse para acceder a ellos desde el Moodle o enviando directamente el enlace a los usuarios que necesitan acceso al material.

Aclaración: para almacenar información en la nube es necesario disponer de una cuenta REDUC. Sabemos que el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación no están, aun, al alcance de todos, pero en la UC se trabaja a diario para garantizar, en la medida de lo posible, llegar a toda comunidad y que este curso 2021 lleve desde el aislamiento la calidad que necesita.

Por: Elena Rosales Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *