Universidades camagüeyanas unidas por la comunicación

10 diciembre, 2019 Noticias 0

Con el fin de intercambiar sobre el funcionamiento de las vías de comunicación de las universidades camagüeyanas, se desarrolló este martes 10 de diciembre, un encuentro Activo del Movimiento de Corresponsales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los debates tuvieron como sede el salón de Protocolo de la Rectoría de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC), y en ellos, participaron miembros de los grupos de comunicación de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y el movimiento de corresponsales de la UC.

En el encuentro se intercambió sobre la importancia de contrarrestar el contenido subversivo que se publica en las redes sociales en contra de nuestra revolución y se presentaron los nuevos productos comunicativos que realizan los estudiantes de Periodismo de esta casa de altos estudios para generar contenidos sobre la realidad diaria del centro.

El metodólogo de Rectoría, Efrén Álvarez convocó a seguir trabajando con este objetivo. “Tenemos que lograr, con contenido real y objetivo, mantener la vigilancia para la defensa y para demostrar nuestras potencialidades”, aseguró.

Las redes sociales, los boletines y revistas constituyen las vías esenciales de comunicación de la UC, por ello dos veces al mes el movimiento de corresponsales de la universidad camagüeyana realiza encuentros como este, para actualizar los códigos comunicativos imperantes y las metas a alcanzar en el futuro inmediato.

Texto y fotos: Dayana Menzoney y Enmanuel A. Santos (Estudiantes de Periodismo)