Universidades de Camagüey y Oviedo reactivan convenio de cooperación

Universidades de Camagüey y Oviedo reactivan convenio de cooperación

12 febrero, 2020 Noticias 0

Las universidades de Camagüey (UC) y Oviedo, España, reactivaron este miércoles el convenio de colaboración internacional entre ambas instituciones durante la tercera jornada del XII Congreso Internacional de la Educación Superior que sesiona hasta el 14 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Esta cooperación incluye intercambio de especialistas y estudiantes para el desarrollo de programas conferencias, investigaciones científicas y estudios de pregrado y postgrado; la organización de simposios, seminarios y estudios conjuntos: así como intercambios de programas, planes, materiales, información científica y técnica y elaboración de artículos para revistas de alto impacto.

Durante esta reactivación el rector de la Universidad de Oviedo, Dr. C. Santiago García Granda se mostró interesado en que la colaboración fuera en áreas como la Biotecnología, Química, Pedagogía Ingeniería Electrica, Informática, Inteligencia Artificila, Industria Pesquera, Automatización de redes, Ciencias Jurídicas y Económicas, entre otras áreas.

Por la parte cubana, el rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Dr. C. Santiago Lajes Choy, resaltó el alto desarrollo en esta institución cubana de proyectos relacionados con la cría del camarón, así como de los Doctorados en Ingeniería Química y Pedagogía, acreditados de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional y con Premio a la Calidad entregado por la Asociación Universitaria de Postgrado Internacional.

En el encuentro los directivos de la UC destacaron además los resultados de la Maestría en Informática Aplicada y en la carrera de Ingeniería Eléctrica; así como las investigaciones en la Didáctica de las Matemáticas, temáticas todas en las que el rector de la Universidad de Oviedo también destacó como áreas en las que pueden darse importantes acciones específicas de cooperación interuniversitaria.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Compartir publicación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »