Universitarios camagüeyanos apoyan comprobación de precios como parte de la Tarea Ordenamiento

Universitarios camagüeyanos apoyan comprobación de precios como parte de la Tarea Ordenamiento

10 febrero, 2021 Noticias 0

Como muestra del vínculo de los estudiantes de la Universidad de Camagüey con la sociedad y la práctica, en el actual mes de febrero los pertenecientes al cuarto y quinto años de la carrera de Contabilidad y Finanzas realizan una comprobación de la política de precios en diversas entidades.

La doctora Aleida Llanes Montes, jefa del Departamento de Contabilidad y Finanzas, de la Facultad de Economía de la mencionada casa de altos estudios, explicó que el análisis se efectúa en coordinación con la Dirección Provincial de Finanzas y Precios y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en el territorio, y sus secciones de base en los centros que son objeto de la evaluación.

El propósito, agregó, es llevar a cabo un proceso de inspección de los pecios más polémicos y criticados por la población, para precisar la causa y su posible corrección, y en ese sentido las acciones se ejecutarán en los sectores de la agricultura y el comercio.

Por su parte, la Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la ANECen Camagüey, dijo que lo más importante es identificar las razones por las que los precios no se han aplicado debidamente en todos los casos, para la transformación de esa problemática.

Es importante, precisó, que no existan interpretaciones no adecuadas de lo aprobado, y de conjunto, especialistas, profesores y estudiantes lleguen a detectar las anomalías, para posteriormente exponer los resultados con acciones concretas que serán presentadas a las autoridades del Gobierno. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Fotos: Tomadas de Radio Cadena Agramonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *