Universitarios camagüeyanos piden “Manos fuera de Venezuela”

Universitarios camagüeyanos piden “Manos fuera de Venezuela”

19 febrero, 2019 Noticias 0

Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, mostraron, este martes, su respaldo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros tras el asedio económico y militar impuesto por los Estados Unidos y su mandatario Donald Trump.

Con una recogida de firma en las tres sedes de este centro de enseñanza superior, la primera Universidad creada por la Revolución Cubana, ratificó su solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano y rechazó cualquier maniobra de los EE.UU por promover el intento de desconocimiento de Maduro o consumar un golpe de Estado.

Hoy, las firmas de todos universitarios camagüeyanos, cubanos, son más fuertes y patriotas al escuchar como Trump, en su último discurso amenazador contra Venezuela, reconocía además, que trabajará en la desestabilización de Cuba y Nicaragua, y aseguraba también como uno de sus objetivos a cumplir será acabar con el socialismo en la región y en el mundo.

En esta jornada de apoyo, tuvo lugar además un acto político cultural al que asistió el Dr. C. Oberto Santín Cáceres, Viceministro de Educación Superior; mientras que el rector de la UC, el Dr. Santiago Lajes Choy, en las palabras centrales repudió la actitud injerencista del imperialismo y ratificó el compromiso de este centro universitario con el voto por el Sí de la nueva Constitución el próximo 24 de febrero.

Centros laborales y educacionales, empresas de la producción y los servicios, institutos militares, cubanos en su Patria o fuera de ella, continuarán durante todos estos días con esta recopilación de firmas en apoyo a la tierra de Bolívar, Chávez y Maduro, como parte de la campaña Manos fuera de Venezuela que este gobierno constitucional emprendió a raíz de la ofensiva norteamericana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *