Viceministra del MES evalúa preparativos para inicio del curso en la Universidad de Camagüey

31 agosto, 2017 Noticias 0

Cada año resulta mayor la cantidad de estudiantes que ingresan a las universidades cubanas, muestra de la importancia que tiene para alumnos, familias y trabajadores acceder a la Educación Superior.

La viceministra de Educación Superior de Cuba, Aurora Fernández, y otras autoridades del MES, sostuvieron un encuentro con parte del Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, para chequear cómo marchan en este centro los preparativos con vistas al inicio del curso escolar el próximo lunes.

En el intercambio, el Dr. C Santiago Lajes Choy, rector de la UC, presentó un informe donde abundó en el quehacer en el trabajo político-ideológico, la implementación de la nueva estructura de carreras, el Plan de Estudio E, detalles de las matrículas y bibliografía en cada modalidad, el aseguramiento de las condiciones en las becas, completamiento del claustro y las actividades para celebrar el 50 aniversario de la institución.

Se conoció además que la Educación Superior comenzará el curso 2017-2018 con dificultades que afectarán también a la institución camagüeyana pero que serán solucionadas con el tiempo.

No obstante, la viceministra resaltó que el Ministerio y esta casa de altos estudios, están listas para iniciar el curso porque cuentan con las condiciones materiales indispensables y el apoyo incondicional de sus profesionales y alumnos para arrancar con éxito el 4 de septiembre.

Como motivación para celebrar el 50 aniversario de la primera Universidad creada por la Revolución, la Dr. C Aurora Fernández exhortó a la institución camagüeyana a seguir destacándose por su compromiso con el desarrollo de la provincia y el país en general, y trabajar muchísimo más para alcanzar la categoría de Excelencia como tiene previsto.

Por último, el Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria informó que entre sus prioridades de trabajo estarán apoyar todo el proceso eleccionario desde las diferentes trincheras, continuar incrementando las investigaciones científicas y preparar el Congreso de la organización a celebrarse en el 2018.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González