Vicepresidente Nacional de la FEU dialoga con alumnos de años culminantes

19 febrero, 2020 Noticias 0

En la mañana de este miércoles, el Vicepresidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Dairo Mujica Barrea, realizó un encuentro con estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Con la participación de la Dr. C. Alicia Gregorich, Vicerrectora de Formación los decanos de todas las facultades, el secretariado de la FEU y de los estudiantes de años culminantes de las distintas carreras de la UC, el dirigente estudiantil dialogó sobre el proceso de ubicación laboral.

Los estudiantes consideran esta estrategia positiva porque les brinda la posibilidad de vincularse a la vida laboral y los ayuda a trabajar en su tema de investigación, que en muchos de los casos es de acuerdo a las necesidades del centro donde sean ubicados.

Entre los planteamientos de los decanos se encuentra la necesidad de que los educandos de carreras regionales como es el caso de Ingeniería Eléctrica, Periodismo, Ingeniería Civil, tengan la oportunidad de elegir plazas que se encuentren alejadas de sus provincias.

Algunas de las inquietudes de los alumnos estuvieron orientadas en la flexibilidad a la hora de otorgar las plazas porque algunos de los estudiantes que obtuvieron primeros escalafones por su excelente rendimiento académico y su participación en las actividades de la organización son de municipios y tienen interés en quedarse en esta provincia.

La reunión logró realizar un diagnóstico por carrera de las mayores inquietudes de los jóvenes y quedaron analizadas por la dirección de la universidad para los años posteriores.

Por: Dayana Menzoney Justiz (estudiante de Periodismo)