Visitan la UC combatientes de la gesta revolucionaria cubana

Visitan la UC combatientes de la gesta revolucionaria cubana

22 junio, 2015 Noticias 0

Visita de combatientes revolucionariosPor: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola

Los combatientes Alejandro Ferrés Pelliser, asaltante del Cuartel Moncada, y Arsenio García Dávila, expedicionario del yate Granma, visitaron, este martes, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

Ambos protagonistas de la historia de Cuba, dialogaron en el Paraninfo “Nicolás Guillén” de la UC con un grupo de estudiantes y profesores de la institución.

García Dávila comentó a los presentes sobre la traición y captura de Hubert Matos y rememoró detalles del momento en que conoció a Ernesto Che Guevara en una clase de primeros auxilios y de la difícil situación de salud, debido a un fuerte ataque de asma, que afrontó el Guerrillero Heroico durante la travesía del yate Granma.

En tanto, Ferrés Pelliser hizo un llamado a los futuros profesionales de este país a ser la continuidad de esa brillante Generación del Centenario, de esos héroes del Moncada, del Granma, de la sierra y del llano y los exhortó a combatir las indisciplinas sociales, la corrupción, el delito y la subversión, como vías para proteger el más humano de los proyectos socialistas: la Revolución Cubana.

Los dos revolucionarios, fieles a los principios socialistas y defensores de la primera línea en la epopeya que condujo al triunfo del 1 de enero de 1959, recibieron, la Edición Especial de la “Elegía Camagüeyana” del Poeta Nacional “Nicolás Guillen”; y un reconocimiento entregado por la dirección de la UJC y la FEU en este centro docente.

Según publica el sitio web adelante.cu el recorrido de dos días de Alejandro y Arsenio por esta provincia, incluyó, además, encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y con trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad; así como visitas a lugares enmarcados dentro del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *