Postgrados

Postgrado

Título: Teoría y práctica de la evaluación de la calidad educativa y de su impacto social.
Profesores que lo imparten:

Dra. C. Erenia de la Caridad Martínez Escoda. erenia.martinez@reduc.edu.cu

MSc. Javier López Fernández javier.lopez@reduc.edu.cu

MSc. Oscar S. Marrero Ramírez

Total de horas: 12 lectivas
Crédito académico: 1
Dirigido a: Docentes designados por cada carrera, los nuevos profesores investigadores en plantilla del centro de estudios y otros investigadores interesados.

Sinopsis:

Propone un sistema de contenidos que posibilita el diseño de metodologías, procedimientos, instrumentos y bases de datos que propician al cursista un desempeño favorable al evaluar el impacto social de aquellos procesos educativos que son de interés ante las aspiraciones que se manifiestan en los modelos de formación de profesionales en las educaciones. Está previsto impartirlo en 12 horas presenciales, iniciando en el mes de marzo y hasta el mes de junio del 2015, los contenidos y actividades están distribuidas en dos frecuencias mensuales que garantizan el objetivo propuesto.

Programa Curso de Postgrado

 

Diplomado

De los resultados investigativos del CECEE se derivó el d diplomado: Gestión de la calidad de la educación universitaria.

Código: 04.20.503               Créditos: 20                      Horas lectivas: 240

Coordinador: Dr. C. Gerardo Quintero Pupo
Correo electrónico: gerardo.qquintero@reduc.edu.cu

Teléfono: 261097

Objetivo: Sistematizar con los directivos y docentes los contenidos necesarios para comprender las herramientas y procedimientos de la gestión de la calidad en la educación universitaria en función de la evaluación del impacto social en el contexto y el alcance de la Universidad de Camagüey.
Dirigido a: Directivos y/o docentes de las facultades de la universidad.

Contenido: Documentos, normas y regulaciones relacionadas con la calidad de la educación universitaria. La Universidad y sus procesos sustantivos, así como sus relaciones intra e inter institucionales. Evaluación de la calidad educativa, definiciones conceptuales, tendencias, modelos y enfoques, alcances y perspectivas. Relaciones entre el cambio social y la evaluación del impacto social. Evaluaciones cuanti y cualitativas en los modelos de evaluación del impacto social en la educación universitaria.  El procesamiento de la información cuanti y cualitativas desde la estadísticas y el uso de software especificos.