Desde la ciencia turística

Para valorar los recursos con los que cuenta un determinado lugar del mundo es necesario realizar un análisis para definir y caracterizar aquellos atributos con los que describen dichos recursos, que les permitirán definirse como viables para ser desarrollados turísticamente y, asimismo, proponer qué tipo de actividades turísticas pueden ofertarse a ese destino.

Desde lo particular la Dra. Claudia C. Olivas Olivo, Profesora e Investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), ha estado trabajando el “Potencial turístico y condiciones de desarrollo regional del Municipio Choix, Sinaloa, México: Un análisis estructuralista” ya que reúne condiciones que lo hacen interesante: por una parte, es uno de los municipios con mayor nivel de marginación, el cuál posee recursos naturales y culturales que los hacen sumamente atractivo para detonar la actividad turística: como su flora y fauna, aguas termales, la pesca de lobina, así como sus centros ceremoniales y su semana santa mayo-yoreme.

La Dra. Olivas Olivo tuvo una Conferencia Magistral con estudiantes de 4to y 5to año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas, así como profesores e investigadores de nuestra Universidad en el Aula Especializada AMADEUS del CEMTUR.

2 thoughts on “Desde la ciencia turística

• La Conferencia me resultó muy significativa ya que la temática abordada nos adentró en conocer el estado actual del Municipio Choix, y lo que desea lograr la Dra. Olivas Olivo en su proyecto de investigación.

• Precisamente de eso se trata, de intercambiar experiencias que generen un impulso positivo en las formas de gestion que deberan emprender estudiantes de la Licenciatura en Turismo a futuro