Desde la ciencia turística

Para valorar los recursos con los que cuenta un determinado lugar del mundo es necesario realizar un análisis para definir y caracterizar aquellos atributos con los que describen dichos recursos, que les permitirán definirse como viables para ser desarrollados turísticamente y, asimismo, proponer qué tipo de actividades turísticas pueden ofertarse a ese destino.

Desde lo particular la Dra. Claudia C. Olivas Olivo, Profesora e Investigadora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), ha estado trabajando el “Potencial turístico y condiciones de desarrollo regional del Municipio Choix, Sinaloa, México: Un análisis estructuralista” ya que reúne condiciones que lo hacen interesante: por una parte, es uno de los municipios con mayor nivel de marginación, el cuál posee recursos naturales y culturales que los hacen sumamente atractivo para detonar la actividad turística: como su flora y fauna, aguas termales, la pesca de lobina, así como sus centros ceremoniales y su semana santa mayo-yoreme.

La Dra. Olivas Olivo tuvo una Conferencia Magistral con estudiantes de 4to y 5to año de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas, así como profesores e investigadores de nuestra Universidad en el Aula Especializada AMADEUS del CEMTUR.

2 Replies to “Desde la ciencia turística”

1. La Conferencia me resultó muy significativa ya que la temática abordada nos adentró en conocer el estado actual del Municipio Choix, y lo que desea lograr la Dra. Olivas Olivo en su proyecto de investigación.

2. Precisamente de eso se trata, de intercambiar experiencias que generen un impulso positivo en las formas de gestion que deberan emprender estudiantes de la Licenciatura en Turismo a futuro