Cooperación y desarrollo

Desde el dia 7 hasta el 17 de mayo los profesores; Dra. C. María Elena Betancourt García y el MsC. Geiser Perera Tellez se encontrarán laborando en la Universidad de las Islas Baleares, España

En el proyecto de colaboración “La transformación turística de los centros históricos: un estudio comparado entre las ciudades de Palma y Camagüey” que se inscribe dentro de la XV Convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo 2018.

El objetivo general del proyecto es Identificar las características tipológicas y funcionales del centro histórico de la ciudad de Camagüey, a partir de un estudio comparado con la experiencia del centro histórico de Mallorca. Para su cumplimiento se requiere de la elaboración de una guía metodológica que incluya las experiencias internacionales y en particular la experiencia de gestión turística del centro histórico de Palma de Mallorca.
Los profesores además intercambiarán experiencias con actores implicados directamente en la gestión turística de la ciudad de Palma de Mallorca.