Programa de Posgrado:   Maestría en Gestión Turística

Coordinación del Posgrado
Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo.
  • Coordinadora: Dra.C. María E. Betancourt García.
  • Dirección: Circunvalación Norte Km 5 1/2 Camagüey, Cuba.
  • Teléfono: +53 32266307
  • E-mail: elena.betancourt@reduc.edu.cu
Información del Programa:
  • Orientación: Investigación.
  • Duración: 1 1/2 Años
  • Periodo Curricular:
  • Módulos: 15
  • Créditos: 80
  • Inicio de Periodo escolar: Enero (Cada 2 años)
  • Año de creación: 2005
Nuestra Maestría cuenta con la Categoría de Excelencia.
Dra.C. María E. Betancourt
Directora del CEMTUR
  • Ser graduado universitario o poseer título profesional equivalente, expedido por  una institución con reconocimiento oficial del país donde se otorgó.
  • Aprobar o convalidar, según determine el Comité Académico a partir de la documentación presentada al efecto por el aspirante, los conocimientos de un idioma extranjero.
  • Tener experiencia profesional relacionada con el campo del turismo (trabajo, docencia, investigaciones u otras), por un período no menor de 1 año, avalada por la entidad donde se haya realizado.
  • Los trabajadores del sector de turismo deben ser autorizados por el nivel y siguiendo el formato establecido  por  el  MINTUR
  • Acreditar buen estado de salud. En el caso de los aspirantes extranjeros, se debe presentar la certificación internacional de vacunación.
  • Los estudiantes pueden convalidar asignaturas del Modulo Básico si tienen vencido el Diplomado Básico con un mínimo de 30 créditos, el cual se ofrece por la Escuela de Hotelería y Turismo de Camagüey.
  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
  • Copia del título universitario o profesional  cotejado.
  • Copia del certificado que acredite tener vencido el Diplomado Básico(cuando corresponda)
  • Una fotografía reciente.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de solicitud personal para el ingreso al programa académico.
  • Aprobación de la entidad donde trabaja según la procedencia. En el caso del MINTUR se seguirá el mecanismo de aprobación establecido por ese organismo. La carta debe estar firmada además de por su jefe inmediato superior, por el secretario del sindicato.

El Comité Académico evaluará cada solicitud y determinará si el aspirante reúne las condiciones requeridas. En caso necesario podrá solicitar información adicional para un mejor conocimiento de las aptitudes fundamentales del aspirante o precisar el cumplimiento de alguna de las exigencias del Programa. En cualquier circunstancia se le comunicará al aspirante, con tiempo suficiente, la decisión adoptada.

Contamos con Preinscripciones Online

Nuestro porcentaje de culminación de las Ediciones de la Maestría en Gestión Turística

I Edición 100%
II Edición 100%