Misión

La FEU acepta en sus actividades políticas, investigativas, culturales, deportivas y recreativas la participación de los estudiantes universitarios que no son miembros de sus filas y representa sus intereses en la vida universitaria. Y reconoce para el cumplimiento de su misión los siguientes Objetivos Generales:

Representar al estudiantado universitario; canalizando sus inquietudes, defendiendo sus intereses y viabilizando sus iniciativas. Garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de sus miembros y velar por el cumplimiento de sus deberes.
Contribuir a la formación del Hombre Nuevo al que aspiró el Che, sobre la base del amor a la Patria, a la Revolución, a nuestros mejores valores y como defensor de las ideas que sustentan la ideología de la sociedad cubana.
Reafirmar la vocación social de los universitarios a través de la actividad comunitaria, el cumplimiento de tareas de impacto social y la participación desde el estudio u otras actividades en la solución de problemas de la sociedad.
Reconoce como Objetivos Específicos:

Fomentar la preparación académica del estudiantado a través del estudio consciente, la investigación científica y la necesidad de la superación constante. Promover el conocimiento de nuestra historia, tradiciones y el apego a la cultura e identidad nacional como fuente para la formación en valores de las nuevas generaciones.
Potenciar el movimiento científico, deportivo y de artistas aficionados, como complementos imprescindibles en la formación integral de los estudiantes universitarios.
Consolidar la solidaridad en las relaciones con el estudiantado revolucionario, progresista y democrático de todo el mundo, así como la atención y relaciones con los estudiantes de otras nacionalidades en Cuba.Integrar estos objetivos en la participación activa de los universitarios en la vida de la sociedad y su formación como graduados cada vez mejores, ética, profesional, cultural y políticamente, dispuestos a servir a la Revolución donde sea necesario.