Nuestros Deberes

Son deberes de los miembros de la FEU:

Defender la Patria Socialista y la Revolución en cualquier lugar donde se encuentre, tanto con la actitud personal como con el esfuerzo colectivo.

Mantener una conducta acorde a los principios, la ética y la moral socialistas siendo siempre defensores de la verdad.

Acatar los presentes Estatutos, el Reglamento y demás disposiciones de la Organización.

Contribuir al desarrollo económico, político y social del país, a través del estudio, las investigaciones, del cuido de los bienes puestos a su disposición y el cumplimiento de sus misiones sociales.

Participar consciente y activamente, como miembro de la Brigada, en las actividades convocadas por la Organización.

Autoprepararse política, cultural y académicamente, consciente de su responsabilidad, como universitario, al servicio de la sociedad; asumiendo sus llamados de manera incondicional. – Abonar la cuota establecida para contribuir a sufragar los gastos de la Organización.

Conservar el carné de la FEU, documento oficial, que lo acredita como miembro de la Organización.

Rendir cuentas a la brigada, periódicamente, del cumplimiento de sus deberes como miembro de la Organización y el cumplimiento de sus tareas estudiantiles.

Solidarizarse con los movimientos progresistas a nivel mundial sobre la base del respeto mutuo, la solidaridad y el internacionalismo como parte indeleble de nuestra historia.

Son derechos de los miembros de la FEU:

Conocer los presentes Estatutos, el Reglamento y demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Organización.

Elegir y ser elegido como dirigente estudiantil, sin distinción de color de la piel, sexo, creencia religiosa o procedencia social.

Participar con voz y voto en los Congresos, Asambleas y otros eventos organizados por la FEU.

Canalizar a través de los dirigentes estudiantiles las respuestas a sus inquietudes, la defensa de sus intereses y el impulso de sus iniciativas.

Participar en el perfeccionamiento y toma de decisiones referentes a los planes de estudio y la organización y planificación del resto de las actividades docentes y extradocentes que se desarrollen en los CES.

Conocer los reglamentos institucionales que rigen la vida universitaria y participar de su confección y modificación.

Exigir que los dirigentes estudiantiles rindan cuenta de sus funciones en la dirección de la Organización y acerca del cumplimiento de sus deberes estudiantiles.

Participar en todas las actividades científicas, culturales, recreativas y deportivas que organizan la FEU y los CES.

Ser reconocido y estimulado moralmente en función de su participación en las actividades y convocatorias de la Organización, así como por los resultados en su vida académica e investigativa.

Poseer el carné de la FEU, documento oficial que lo acredita como miembro de la Organización.