Postgrados

Postgrado

Título: Teoría y práctica de la evaluación de la calidad educativa y de su impacto social.
Profesores que lo imparten:

Dra. C. Erenia de la Caridad Martínez Escoda. erenia.martinez@reduc.edu.cu

MSc. Javier López Fernández javier.lopez@reduc.edu.cu

MSc. Oscar S. Marrero Ramírez

Total de horas: 12 lectivas
Crédito académico: 1
Dirigido a: Docentes designados por cada carrera, los nuevos profesores investigadores en plantilla del centro de estudios y otros investigadores interesados.

Sinopsis:

Propone¬†un sistema de contenidos que posibilita el dise√Īo de metodolog√≠as, procedimientos, instrumentos y bases de datos que propician al cursista un desempe√Īo favorable al evaluar el impacto social de aquellos procesos educativos que son de inter√©s ante las aspiraciones que se manifiestan en los modelos de formaci√≥n de profesionales en las educaciones. Est√° previsto impartirlo en 12 horas presenciales, iniciando en el mes de marzo y hasta el mes de junio del 2015, los contenidos y actividades est√°n distribuidas en dos frecuencias mensuales que garantizan el objetivo propuesto.

Programa Curso de Postgrado

 

Diplomado

De los resultados investigativos del CECEE se derivó el d diplomado: Gestión de la calidad de la educación universitaria.

Código: 04.20.503               Créditos: 20                      Horas lectivas: 240

Coordinador: Dr. C. Gerardo Quintero Pupo
Correo electrónico: gerardo.qquintero@reduc.edu.cu

Teléfono: 261097

Objetivo: Sistematizar con los directivos y docentes los contenidos necesarios para comprender las herramientas y procedimientos de la gesti√≥n de la calidad en la educaci√≥n universitaria en funci√≥n de la evaluaci√≥n del impacto social en el contexto y el alcance de la Universidad de Camag√ľey.
Dirigido a: Directivos y/o docentes de las facultades de la universidad.

Contenido: Documentos, normas y regulaciones relacionadas con la calidad de la educación universitaria. La Universidad y sus procesos sustantivos, así como sus relaciones intra e inter institucionales. Evaluación de la calidad educativa, definiciones conceptuales, tendencias, modelos y enfoques, alcances y perspectivas. Relaciones entre el cambio social y la evaluación del impacto social. Evaluaciones cuanti y cualitativas en los modelos de evaluación del impacto social en la educación universitaria.  El procesamiento de la información cuanti y cualitativas desde la estadísticas y el uso de software especificos.